www.marroquineriaespanola.com
 
Sugerencias:
Información del medio
Hemeroteca
Edición Actual
Noticias
Ferias
Ofertas y demandas
Productos y servicios
Índice de anunciantes

Indiquenos su Email para recibir las últimas noticias de nuestra web:





  Noticias
’Piel de Ubrique’ da los primeros pasos para ser D.O.

Para Ubrique, la estrategia europea de certificación y acreditación de calidad y sus implicaciones económicas y sociales se muestra como un camino y como una oportunidad de futuro para el sector, y por tanto el cauce natural a seguir era el paso dado al presentar en el Parlamento de Andalucía (con el apoyo de PSOE y PP), una Proposición no de ley en apoyo a la estrategia europea de certificación de calidad de productos artesanos e industriales.
La Unión Europea ha puesto en marcha un Proyecto de Reglamento para el Registro de Indicaciones Geográficas de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países, contemplando desde un principio la relevancia de Ubrique entre los sectores artesanos e industriales de Europa junto con otros sectores y marcas de prestigio como el cristal de Murano, el acero de Solingen o los relojes suizos. EMPIEL apoya la iniciativa dándola a conocer y promoviendo las iniciativas institucionales que colaboren a su pronto desarrollo, como es la Proposición no de Ley que a instancias del Grupo Socialista se ha presentado en el Parlamento de Andalucía. La Asociación comparte esta satisfacción con todas sus empresas asociadas, Ubrique y el sector en general.

[Ampliar noticia]
Congreso Mundial del Calzado y de la Piel en Río

Brasil será el punto de encuentro de los principales líderes del mercado mundial de cuero y calzado del 7 al 9 de noviembre de 2011, momento en el que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro dos eventos de referencia para el sector: el 4th World Footwear Congress y el World Leather Congress, eventos oficiales de la Confederación Europea de la Industria de Calzado (CEC) y del Consejo Mundial de Curtidores (ICT), respectivamente.
Con amplia temática y enfocados a los negocios, los congresos reunirán cerca de 500 de los mayores representantes mundiales y exponentes de 21 países para discutir la situación mundial del cuero y el calzado, sectores que mueven más de 250.000 millones de dolares/año en todo el mundo. Los eventos cuentan con la organización y coauspicio de las ferias Couromoda (Brasil), Micam (Italia), GDS (Alemania) y Riva del Garda (Italia), los más importantes eventos del sector en el mundo.
Abicalçados – Asociación Brasilera de la Industria de Calzado será la organizadora anfitriona, teniendo como coanfitriones el CICB – Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil, la Assintecal – Asociación Brasilera de Empresas de Compuestos para Cuero, Calzado y Artefactos y la Abrameq – Asociación Brasilera de Industrias de Máquinas y Equipos para Cuero, Calzado y Conexas.
La experiencia en realizar grandes ferias y congresos internacionales le garantizó a Couromoda ser el agente operacional de los eventos en Rio de Janeiro. Al mismo tiempo, al lado de Wolfgang Goerlich, presidente del Consejo Mundial de Curtiembres y del Centro de las Industrias de Curtiembres de Brasil, el presidente de Couromoda contribuye para la organización y temática del World Leather Congress y su integración al evento de calzado.

[Ampliar noticia]
Fundación Movex inaugura un Laboratorio de Experimentación de la piel

Con el fin de desarrollar proyectos encaminados a abrir la vía de la innovación en un sector tan tradicional como es la piel y la marroquinería, La Fundación Movex ha creado el nuevo Laboratorio de Experimentación de la piel en Ubrique.
Una de las innovaciones que incluye el Laboratorio es la apertura de una vía de investigación para la creación de nuevos productos y funcionalidades capaces de conferir beneficios adicionales a los usuarios mediante la incorporación de aplicaciones tecnológicas en piel. El objetivo del nuevo Laboratorio de Experimentación de la Piel es dotar al sector piel de los servicios de un departamento I+D+i con el asesoramiento y los medios técnicos necesarios para crear un producto competitivo e innovador en todas sus fases, desde la conceptualización y diseño hasta la obtención de prototipos avanzados y muestras afines, así como las correspondientes fichas técnicas necesarias para su posterior producción en serie.

Jornadas ‘Único’
Para presentar el laboratorio a las empresas del sector la Fundación organizó unas jornadas de trabajo denominadas “Unico” que tuvieron lugar los días 6 y 7 de Julio en Ubrique, a las que asistieron no sólo empresas nacionales sino también empresas internacionales de diferentes sectores afines a la piel, y que tuvieron como objetivo generar nuevas oportunidades para el sector de la piel.
El programa de actividades de “Único”, se ha diseñado para que todas las empresas y firmas invitadas pueden ver el gran abanico de posibilidades que se les ofrece en ese laboratorio “Único” en el mundo. Las jornadas consisten en un encuentro entre marcas y fabricantes para la evaluación conjunta de proyectos, nuevos materiales y tecnología aplicable que permitan el desarrollo de productos únicos y más competitivos, a pequeña y gran escala. El objetivo principal de la acción y del laboratorio es la dinamización del proceso de innovación de las empresas especializadas en piel a través de alianzas estratégicas.
Durante estas jornadas se presentaron los talleres especializados e informes de novedades tecnológicas en las diferentes fases de creación de productos en piel  (diseño, materiales, cortes, rebaje, costura, control de calidad…). Además, hubo talleres específicos que aportaron valor añadido a los productos, como la personalización, lujado y envasado, Swarovski Elements preparó una serie de talleres para presentar todas las posibilidades que esta firma ofrece a la industria del diseño en piel.
Fundación Movex, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida a finales de 2006 que cuenta con 25 patronos. Su objetivo principal es el impulso y la promoción de actividades productivas del sector de la piel y la marroquinería de Andalucía.

[Ampliar noticia]
Jornada empresarial de Cavex sobre registro de marca en países emergentes

En el marco de la jornada empresarial organizada por la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) el pasado 30 de mayo, el experto en registro de marcas y diseños en el extranjero, Sergio Rizzo, de Daudén Abogados, ha señalado que es fundamental que las empresas de calzado registren sus marcas y diseños en los países de destino antes de exportar. En el caso de los países emergentes denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) el proceso debe de iniciarse con al menos dos años de antelación.
Sergio Rizzo ha sido el encargado de analizar las peculiaridades del registro de marcas y diseños en el extranjero con especial incidencia en los mercados BRIC.
Cada país tiene sus propias circunstancias y procedimientos para el registro de las marcas y diseño y, según Rizzo, es necesario conocer las peculiaridades y los plazos que hay que emplear en cada uno de los mercados en los que se tiene que estar presente. De esta forma, a pesar de que en países como China se están haciendo progresos en la defensa de la propiedad intelectual, Sergio Rizzo ha señalado que la piratería sigue siendo un problema que se debe contrarrestar con una eficaz protección de la marca y el diseño. En el caso concreto de China, desde que se tramita la solicitud hasta que se obtiene el certificado de protección pueden transcurrir alrededor de 18 meses. El plazo aún es mayor en países como Brasil, cuyo proceso gira en torno a los 24 meses, o India donde el registro suele completarse en un plazo de dos o tres años. En la jornada empresarial también se expusieron otras zonas de interés para el sector calzado como Estados Unidos donde el procedimiento no se demora tanto en el tiempo pero sí que se reciben más objeciones en la oficina de registros y los honorarios de los abogados americanos son más elevados. En líneas generales, el experto de Daudén Abogados precisó que independientemente del país de destino siempre es necesario registrar la marca y el diseño antes de exportar porque en términos económicos es menos costoso prevenir y registrar antes que arriesgarse a exportar sin protección y que otra empresa se adelante y registre la marca con el perjuicio y el coste económico que eso puede suponer para la imagen de la empresa.

[Ampliar noticia]
Ultra Rapit Barcelona, nuevo Servicio Técnico Oficial de Samsonite

Rafael Santonja, Gerente de Ultra Rapit, ha comentado al respecto: “nos complace informar que, desde principios de 2010, somos Servicio Técnico Oficial de Samsonite, para Catalunya y Baleares. Ofrecemos este servicio en el número 23 de la calle San Hermenegildo, del barrio barcelonés de San Gervasio”. La dinámica empresa, gerenciada por Santonja, asume así, una nueva actividad que se viene a añadir a las que ya gestionaba: “Desde 1983 somos maestros artesanos en la reparación de artículos de viaje y de piel. Otro de los puntos fuertes de Ultra Rapit es nuestra especialización en promociones para regalos de empresa, en artículos de viaje”. La experimentada firma cuenta actualmente con 3 puntos de reparación y venta. Además del ya comentado, dispone de otro en Vía Augusta, 114, Barcelona, y en la calle Martorell, 13, de Sant Cugat del Vallés. [Ampliar noticia]
Mascaró presenta su colección de bolsos Otoño – Invierno 2010-11

Mascaró ha diseñado una completa colección de bolsos para el otoño – invierno 2010–11 en la que los adornos y los materiales especiales se convierten en los protagonistas. El terciopelo, el tweed o las pieles metalizadas se entremezclan con especiales lazos, flores y originales guateados. La firma balear ha presentado diversas líneas de bolsos en su nueva colección. Entre ellas se puede destacar ‘New Animal Prints’, en la que Mascaró reinventa los estampados animales en originales bolsos de delicado pelo de poni, que se completan con los lazos y las flores; en ‘Clutch’ los grandes adornos y los materiales se convierten en los protagonistas: terciopelo, tweed, Swarovski, lazos y volantes dan forma a una delicada colección; en ‘Lady’ se revive el parís de los años 50 con una colección de elegantes y pequeños bolsos con volantes y lazos como protagonistas. También presenta una colección de bandoleras confeccionadas en delicadas napas tratadas; bolsos metalizados de diseño sencillo donde los oros, platas y bronces son los protagonistas o la colección ‘Sport Bag (XL)’, grandes bolsas en diversidad de materiales pensadas para poder guardar todo lo que una mujer necesita en su día a día. [Ampliar noticia]
Los artesanos de la piel de Ubrique entran en el récord Guiness

La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, Empiel, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, Movex, han elaborado “La cartera más grande del mundo”, que ha quedado registrada en el Libro Guinness de los Récords. El acto, celebrado el pasado mes de julio, estuvo presidido por el presidente de Empiel, José Pulido, y la teniente de alcalde del municipio, Inmaculada García Sánchez. La elaboración artesanal de “La cartera más grande del mundo” ha contado con la participación de doce artesanos profesionales de la piel que han empleado un total de 250 horas de trabajo para su confección. Está compuesta por dos cuerpos y tiene unas dimensiones extraordinarias, y acreditadas por un notario, de 2 metros de alto y 1,56 metros de ancho cerrada y 3,10 metros abierta, para lo que se ha utilizado un total de 50 metros cuadrados de piel de gran calidad. El exterior es de color negro y en el interior se combinan los colores negro y gris. Además, por la calidad del material utilizado y sus grandes dimensiones, el peso de esta peculiar cartera supera los 200 kilos. Mediante la creación de esta cartera, la asociación Empiel, promotora de la iniciativa, rinde homenaje a los profesionales y empresarios del sector, quienes con su trabajo han permitido alcanzar el nivel de calidad y prestigio internacional del que disfruta actualmente la industria de Ubrique. [Ampliar noticia]
Francisco Mena Burgos, el recuerdo de un trabajador infatigable

Francisco Mena Burgos, presidente y fundador de las empresas Menbur S.A., Pilar Abril, S.L. e Ingrapel, S.L., falleció a los 72 años de edad, el día 14 de noviembre del 2009 tras una enfermedad de 2 años.
Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo de la marroquinería y el calzado. Ya en el año 1967 inaugura su primera fábrica en la localidad granadina de Iznalloz. Siguiendo la tradición guarnicionera y marroquinera de su familia produce los primeros modelos de bolsos bajo la marca comercial Menbur. A partir de los años 90 la compañía se consolida convirtiéndose en una de las referencias europeas del sector del calzado y complementos de ceremonia.
[Ampliar noticia]
Uno De 50, nueva imagen de sus tiendas

Uno De 50, la conocida marca de accesorios española, ha decidido rediseñar sus tiendas con el objetivo de dar a conocer sus orígenes y su filosofía. La tienda que la marca tiene en Valencia ha sido la elegida para mostrar el nuevo concepto que tendrán sus puntos de venta. [Ampliar noticia]
La fundación caritativa de Bulaggi ayuda a las tailandesas

La firma especializada en bolsos femeninos ha lanzado la Colección Rainbow para primavera/verano. Se trata del primer proyecto de la recientemente establecida Fundación Caritativa de Bulaggi. [Ampliar noticia]
Lolo, finalista de los Premios nacionales de Artesanía

Trade Curtidos ha visto reconocida su creatividad y su capacidad de innovación tras quedar finalista en la IV edición de los Premios Nacionales de Artesanía. El concurso se dividía en tres categorías: Producto, Promoción e Innova. La empresa presentó su marca Lolo en este última modalidad, la que distingue a aquellos artículos que se caracterizan por reinterpretar productos tradicionales, y que se elaboran con nuevas tecnologías y con nuevos materiales sin renunciar a su carácter artesanal. [Ampliar noticia]
Movex y Empiel presentaron la pulsera ‘Maltrato Zero’

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó en Madrid el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que reunió los días 23 y 24 de noviembre en la capital de España a más de un millar de jóvenes procedentes de América Latina, Europa, Asia y África para debatir, reflexionar y formarse sobre los mecanismos para combatir esta lacra social. Entre las distintas iniciativas, también fue presentada la pulsera en piel que sirvió como acreditación para los participantes. [Ampliar noticia]
Francisco Mena Burgos, el recuerdo de un trabajador infatigable

Francisco Mena Burgos, presidente y fundador de las empresas Menbur S.A., Pilar Abril, S.L. e Ingrapel, S.L., falleció a los 72 años de edad, el día 14 de noviembre del 2009 tras una enfermedad de 2 años. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo de la marroquinería y el calzado. Ya en el año 1967 inaugura su primera fábrica en la localidad granadina de Iznalloz. Siguiendo la tradición guarnicionera y marroquinera de su familia produce los primeros modelos de bolsos bajo la marca comercial Menbur. A partir de los años 90 la compañía se consolida convirtiéndose en una de las referencias europeas del sector del calzado y complementos de ceremonia. [Ampliar noticia]
Uno De 50, nueva imagen de sus tiendas

Uno De 50, la conocida marca de accesorios española, ha decidido rediseñar sus tiendas con el objetivo de dar a conocer sus orígenes y su filosofía. La tienda que la marca tiene en Valencia ha sido la elegida para mostrar el nuevo concepto que tendrán sus puntos de venta. Coincidiendo con el proyecto iniciado hace algunos meses de conmemorar sus orígenes, Uno de 50 ha optado por transformar su imagen para que refleje fielmente las características que definen a la marca: originalidad, exclusividad, cercanía, elegancia, proceso artesanal 100% español, … El mismo equipo creativo que desarrolla sus piezas ha sido el encargado de redecorar los comercios. El mundo Uno de 50 se observa en cada rincón del local valenciano. La firma apuesta por un concepto más sereno y cálido conseguido mediante la utilización de maderas, la combinación del blanco y del visón con su más que conocido tono rojo, y la colación de nuevo mobiliario creado exclusivamente para la ocasión. La descontextualización, señal de identidad de Uno de 50, llega también a las tiendas, donde es posible encontrar marcos sin foto a modo de cuadro, una bañera floreada de adorno, sillas vintage, originales soportes, etc, [Ampliar noticia]
La fundación caritativa de Bulaggi ayuda a las tailandesas

La firma especializada en bolsos femeninos ha lanzado la Colección Rainbow para primavera/verano. Se trata del primer proyecto de la recientemente establecida Fundación Caritativa de Bulaggi. La colección presenta 3 coloreados bolsos, y sus beneficios serán donados por Bulaggi al Thai Tamar Centre de Pataya, la capital de la prostitución de Thailandia. Con este apoyo a la entidad, Bulaggi quiere ofrecer dignidad, esperanza y un nuevo futuro a las mujeres tailandesas que se han visto envueltas en las redes de la prostitución. El Thai Tamar Centre provee a las mujeres de la posibilidad de mantenerse por sí mismas, gracias a la creación de unas tarjetas que son vendidas como ‘tarjetas Tamar’, además de facilitarles la posibilidad de trabajar en peluquerías, panaderías, restaurantes, etc. Bulaggi ha hecho su primera inversión en el Tamar Centre, adquiriendo una tarjeta hecha a mano que se adjunta a cada bolso de la Colección Rainbow, ofreciendo a sus clientes un ejemplo tangible del maravilloso trabajo que se desarrolla en el mencionado centro benéfico tailandés. Arjan Walraven, Director Manager de Bulaggi, ve la materialización de un antiguo deseo: “Hace tiempo que barajamos la idea de establecer un fondo que nos permitiera dar apoyo a causas caritativas. Nuestra compañía desea significar algo para la gente que necesita que le echen una mano. En cuanto vimos la posibilidad de colaborar con el Tamar Centre, lo hicimos de inmediato. Estoy encantado con este primer proyecto, y orgulloso del trabajo llevado a cabo por esa fundación Thailandesa, y aun más de las mujeres que están luchando por lograr una nueva vida para ellas y para sus familias”. [Ampliar noticia]
Aprobada la 2ª fase del Proyecto para construcción del Centro Tecnológico de la Piel

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Consejería de Innovación, Ciencia, y Empresa de la Junta de Andalucía han rubricado el convenio para la financiación de la segunda fase del proyecto de la futura sede de Movex, cuya conclusión está programada para el año 2011. El acuerdo cuenta ya con la firma de la ministra de Innovación, Cristina Garmendia, del consejero del mismo área, Martín Soler, y del presidente de la Fundación, Cristóbal de Piña. El Ministerio de Innovación sufragará el 70 por ciento del proyecto, mientras que la Junta de Andalucía se hace cargo del 30 por ciento restante. Durante su última reunión, celebrada la semana pasada, el Comité de Dirección de Movex aprobó la mesa de contratación para sacar próximamente a licitación el proyecto. En una parcela de 2.962 m2 y casi 1.300 m2 de superficie construida, el centro dispondrá de oficinas técnicas, un laboratorio de ensayo, cédulas experimentales de materiales y de fabricación, archivos documentales y de prototipos, y una sala de usos múltiples, así como un vivero de empresas innovadoras, con el objetivo de impulsar el acceso de las empresas marroquineras a los procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. [Ampliar noticia]
Gianluca Bolsos sigue creciendo

Bolsos Gianluca ha abierto nuevo almacén Cash & Carry en el Polígono de la Cova, en Manises, Valencia, con más espacio de exposición, más surtido, y más energía que nunca. Se trata de una marca referente en la Comunidad Valenciana desde que sus propietarios, Fabio y Marisa, se establecieran en la región levantina hace algo más de 14 años para realizar la venta al por mayor. Según nos cuenta Fabio “el secreto de seguir creciendo después de tantos años es diferenciarnos del resto en cuanto a los diseños y la variedad de producto. Normalmente, estos tipos de almacenes se limitan a importar o distribuir un artículo ya fabricado. Nosotros realizamos nuestros propios diseños y, además, recibimos continuamente contenedores con nuevas colecciones, para que nuestro cliente pueda cambiar varias veces al mes el artículo que trabaja”. El trato, sin duda, es también esencial. “Aquí los clientes son amigos, a los que vemos todas las semanas, incluso en algunos casos a diario, y procuramos siempre tener muy en cuenta sus opiniones y sugerencias, para satisfacer cada vez más sus necesidades”, nos confiesa Marisa. La finalidad de la nueva apertura ha sido poner a disposición del cliente unas instalaciones más adecuadas y cómodas a la hora de comprar, así como un emplazamiento mucho más estratégico y mejor comunicado. [Ampliar noticia]
Aprobado el Plan Sectorial de Promoción Exterior del ICEX

Desde ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería), se informa al sector sobre el Plan Sectorial de Apoyo a las Actividades de Promoción Exterior aprobado por el ICEX para el presente año 2010, que pasamos a relacionar:

• Enero: Feria Premiere Classe I – París (50% Coste espacio stand básico)
• Febrero: Feria Pure London I-Londres (50% Coste espacio stand básico)
• Marzo: Feria Mipel I-Milán (50% Coste espacio stand básico)
• Agosto: Feria Pure London II-Londres (50% Coste espacio stand básico) y Feria Copenhague II (50% Coste espacio stand básico)
• Septiembre: Feria Premiere Classe II-París (30% Coste espacio stand básico) y Feria Mipel II- Milán (50% Coste espacio stand básico).

Es importante comunicar que, durante el ejercicio 2010, todas las actividades contenidas en el Plan Sectorial serán compatibles con todas las ayudas y subvenciones que puedan obtenerse de otros organismos oficiales tales como Cámaras, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.
[Ampliar noticia]
Movex y Empiel presentaron la pulsera ‘Maltrato Zero’

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó en Madrid el I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que reunió los días 23 y 24 de noviembre en la capital de España a más de un millar de jóvenes procedentes de América Latina, Europa, Asia y África para debatir, reflexionar y formarse sobre los mecanismos para combatir esta lacra social. Entre las distintas iniciativas, también fue presentada la pulsera en piel que sirvió como acreditación para los participantes. Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), Cristóbal de Piña, y su homólogo de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), José Pulido. Ambas entidades, patrocinadoras de este I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, han colaborado en el diseño y confección de las pulseras en piel ‘Maltrato Zero’, denominación de la campaña de sensibilización que se viene desarrollando en toda Iberoamérica para prevenir la violencia de género. La pulsera en piel, que iba presentada en un pequeño sobre incluyendo una leyenda sobre su procedencia ubriqueña, contó con el lema en cuatro idiomas. Tanto español, como inglés, francés y portugués (Maltrato Cero, Abuse Zero, Maltraitement zero y Maltrato Zero), puesto que se acudieron participantes de más de 80 países de América Latina, Europa, África y Asia en este foro, el primero que se realizó a nivel internacional en el contexto del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género [Ampliar noticia]
Mitocondria presenta una nueva línea de bolsos personalizados con el ADN del usuario

La firma catalana Mitocondria, con sede en Barcelona, ha presentado en la última edición del certamen Millionaire Fair, celebrada el pasado mes de diciembre en Ámsterdam, su nueva línea de bolsos exclusivos personalizados con el ADN del usuario.
[Ampliar noticia]
Los avances tecnológicos reducen un 57% el peso del bolso de las mujeres

Diversos medios se han hecho eco de esta curiosa noticia, que asegura que “los bolsos de las mujeres, ese espacio que dice tanto de ellas, pesan hoy en día bastante menos que hace unos pocos años”. ¿A qué hay que agradecérselo? A los avances tecnológicos, según revelan investigadores británicos de la cadena de tiendas Debenhams. En concreto, ahora pesan una media de un kilo y medio, el 57% menos que hace dos años. Una nueva generación de 'gadgets' más pequeños y ligeros, como el iPhone o las Blackberry, ha reemplazado a los pesados 'laptops', agendas de papel o anticuados y grandes teléfonos móviles. Según Debenhams, su informe anual se nutre las respuestas de 7.000 mujeres, que mostraron qué llevaban en su bolso y cuánto pesaba cada cosa. Eso sí, a pesar de los avances tecnológicos, el mayor porcentaje del peso del bolso de una mujer corresponde al maquillaje, el espejo, los kleenex, el perfume, la pasta de dientes y las libretas de direcciones. [Ampliar noticia]
Piquadro lleva tus compras a casa

La marca italiana de artículos de piel Piquadro ha implantado el nuevo servicio Piquadro@home en sus boutiques de España, Alemania e Italia. Este sistema consiste en que en el momento de la compra de un producto Piquadro, éste se entrega directamente en casa del cliente o en el lugar que éste prefiera. También, en el caso de querer reemplazar su equipaje, maletín o bolso en el momento, Piquadro se encarga de enviar el viejo al lugar elegido; todo ello de forma gratuita.
[Ampliar noticia]
Plan Como y ESIC forman a los empresarios del sector complementos en piel

Plan Como y ESIC forman a los empresarios del sector complementos en piel Dentro del Ciclo de Seminarios previstos en el programa de actividades del Plan Como (Plan Nacional de Complementos de Moda en Piel) se ha celebrado en el hotel ‘Huerto del Cura’ de Elche el Seminario “El Marketing ¿Respuesta a los retos del mercado?”, dirigido a los empresarios del sector e impartido por D. José Luis Pérez Plá de ESIC. Con este tipo de actividad, el Plan Como pretende implementar en los empresarios un mayor conocimiento en marketing, innovación, imagen de marca, etc… necesarios para revitalizar el sector, mejorar la competitividad de nuestros productos en el mercado global y diferenciar los complementos en piel españoles dentro de los parámetros de calidad, moda y marca, potenciando la creatividad y el diseño español. Esta es sólo una de las actividades que se están realizando entre las contempladas dentro del Plan Como (Plan Nacional que está participado por el DDI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, la Cámara de Comercio de Cádiz y Asefma para promocionar el sector de los complementos de moda en piel de toda España). [Ampliar noticia]
Tejidos Ecológicos para bolsos y maletas

Una empresa española de complementos ha creado un nuevo material cien por cien reciclado y reciclable, comercializado recientemente bajo la firma Ecoalf 1.0, mediante el que ha puesto en el mercado una innovadora línea de artículos de viaje que aúna los valores del diseño y la sostenibilidad aplicados al sector de la moda. Ecoalf 1.0 constituye un novedoso tejido con trama y urdimbre especiales, desarrollado a partir del reciclado de botellas de plástico PET, que se soporta sobre una base reciclable libre de PVC unida al tejido gracias a un adhesivo biodegradable. De esta manera se ha logrado un tejido reciclado de calidad, caracterizado por su gran flexibilidad, alta resistencia, impermeabilidad, y ligereza. Por cada metro de tejido, con un ancho útil de 147 centímetros, la firma logra reciclar un total de 70 botellas de plástico de 75 cl. Este fue sólo el comienzo del proyecto de la empresa, que ha ampliado a través de las nuevas versiones Ecoalf 2.0 y 3.0 con nuevos acabados, texturas y colores. El proceso de producción se inicia en el centro de recogida, al que sigue el triturado de botellas que son convertidas en fibra textil, para la posterior preparación del tejido, que es teñido, secado y planchado, y por último adherido a un soporte de tpe que sustituye al pvc, ofreciendo la misma resistencia y elasticidad pero sin perjudicar el medio ambiente. [Ampliar noticia]
Romanelli. Paraguas para sentirse únicos

Desde que esta firma inició sus actividades en el mundo del paraguas, allá por 1930, su trayectoria nunca ha dejado de ser brillante. El secreto del éxito de Romanelli es el resultado de la suma de combinación, diseño, calidad y profesionalidad. Prueba de lo comentado es la colección desarrollada conjuntamente con el dibujante Jordi Labanda a lo largo de todo este año. A la vista de los buenos resultados obtenidos, Romanelli y el prestigioso diseñador no han dudado en volver a colaborar, presentando una nueva colección exclusiva en la pasada edición de Bisutex Madrid. La respuesta de los visitantes del evento madrileño no se hizo esperar y esta nueva línea de paraguas fue acogida de muy buen grado.

En esta ocasión los colores y estampados escogidos fueron particularmente frescos y vibrantes, con motivos siempre vanguardistas y a la vez naif. Así, los diseños recrean claramente el mundo rosa y ‘fashion-victim’, apelando más a lo cotidiano. Desde luego, una propuesta muy sutil, que cuenta con la habitual estética de la elegancia que caracteriza a Romanelli.

Asimismo, tal y como ocurre en todas las colecciones de la firma, los modelos se fabrican en largo y en plegable, llevando estos últimos un cómodo estuche a juego. Por otra parte, para apoyar el punto de venta y reforzar la imagen de la marca, Romanelli facilita al detallista soportes, como expositores y displays. Su Departamento de Diseño, totalmente volcado en la comercialización de paraguas y accesorios de agua al gusto de todos, está formado por profesionales que dominan las últimas tendencias de moda, y que no dudan en viajar por todo el globo para encontrar los mejores materiales, es un equipo que se desvive con el objetivo de hacer que la persona que lleve un paraguas Romanelli se sienta único. Tanto del gusto de jóvenes atrevidos como de los consumidores más clásicos, los diseños de las diferentes marcas de Romanelli reúnen estilos muy diversos, aptos para toda clase de usuarios. Los productos de la firma están presentes en toda España y en la mayoría de los países europeos, pero Romanelli no descansa, y para este año tiene un interesante plan de expansión mediante el que llevará sus paraguas a nuevos mercados, esta vez fuera del viejo continente.
[Ampliar noticia]

[Más noticias]








Programación web:
daVinci Systems